Presidente de la Cofetel promete autonomía y transparencia

lunes, 12 de julio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 12 de julio (apro).- Mony de Swaan, el presidente de la  Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), atajó hoy las críticas que provocó su inclusión y, sobre todo, su designación como presidente de ese organismo.
En entrevista con la prensa después de haber asistido a la ceremonia de ampliación de la cobertura de canal 11, el excoordinador de asesores del actual secretario de Comunicaciones, Juan Molinar Horcasitas, aseguró que trabajará de manera autónoma y transparente.
    Además, subrayó que su llegada a la Comisión se dio dentro de los causes institucionales legales, como lo establece la ley, aunque se abstuvo de mencionar que uno de los requisitos es tener experiencia probada en el sector.
    El nuevo titular de la Cofetel pidió a sus críticos “sentarse a trabajar para discutir la agenda sustantiva” del sector, en lugar de exigir “credenciales”.
    Rechazó que su nombramiento haya sido una imposición del presidente Calderón para “apropiarse” de la Comisión, como han asegurado sus detractores, encabezados por el senador por Sonora, Manlio Fabio Beltrones.
    Explicó que la Cofetel “forma parte del gobierno, es un órgano del gobierno y de la Secretaría (de Comunicaciones); su superior jerárquico es el secretario (de Comunicaciones)”.
    “Entre más coordinados y más claros (objetivos) establezcamos, mayores inversiones atraeremos, estoy seguro de ello” afirmó.
    Sin embargo, De Swaan aclaró que aun cuando habrá mayor coordinación con la Secretaría de Comunicaciones, la Cofetel será un órgano autónomo, “más colegiado, con procesos transparentes”.

Comentarios