Slim compra mina de oro en Aguascalientes

lunes, 12 de julio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 12 de julio (apro).- Por 25 millones de dólares en efectivo, el Grupo Carso, del magnate Carlos Slim, compró a la canadiense Goldgroup Mining Inc la mina El Porvenir, en Aguascalientes.
    La operación, que se finiquitó hoy a través del Grupo Frisco, la división minera de Carso, fue decidida por la canadiense –según un reporte que envió a la bolsa de valores de Toronto-- para contar con los recursos que necesita para financiar otros dos proyectos que tiene en las minas Caballo Blanco, en Veracruz, y San José de Gracia, en Sinaloa.
    Según Keith Piggott, director gerente de Goldgroup, “esta transacción dará al grupo el financiamiento suficiente para emprender una gran estrategia de crecimiento, que nos lleve a producir 200 mil onzas de oro anuales en los próximos tres años”.
    La minera canadiense Goldgroup tiene su sede en Vancouver y cuenta con fuertes inversiones en México, principalmente en proyectos de oro. Es propietaria y opera, también, la mina de oro de Cerro Colorado en Sonora. Espera producir en este año entre 25 mil y 30 mil onzas de oro.


Comentarios