Invertirá VW mil MDD en México

martes, 6 de julio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 6 de julio (apro).- Grupo Volkswagen anunció hoy una inversión de mil millones de dólares en México durante los próximos tres años.
Jochem Heizmann, miembro del consejo ejecutivo del consorcio alemán, hizo el anunció oficial ante el presidente Felipe Calderón, durante la inauguración del nuevo Segmento Poniente de Producción de Volkswagen de México, donde se fabricará el auto del Bicentenario, modelo que será introducido en el mercado nacional en los próximos días.
Al menos 70% de las autopartes del automóvil serán de proveedores mexicanos, y en el diseño y desarrollo participaron más de 900 ingenieros nacionales.
No obstante, el empresario destacó que la planta de Puebla seguirá siendo el principal proveedor de vehículos compactos para Norteamérica, con una capacidad de producción mayor al medio millón de vehículos al año.
Heizmann anunció que con el fin de aprovechar al máximo la capacidad de producción, continuará invirtiendo en el desarrollo de nuevos productos, entre los que destaca la fabricación del sucesor de Beetle, a partir del 2011.
Asimismo, anunció que Volkswagen planea construir una nueva planta de motores en Norteamérica, que “deberá proveer a las plantas de Puebla y Estados Unidos de motores que serán nuevos referentes en cuanto a consumo de combustible y reducción de emisores”.
Aunque no reveló más detalles sobre la ubicación de la nueva planta, dijo que “México es la primera opción”.

jpa
--FIN DE

Comentarios