México captará este año 17 MMDD de inversión extranjera: Cordero

martes, 6 de julio de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 6 de julio (apro).- El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, aseguró que los inversionistas extranjeros “no temen a la violencia” que ha ocasionado la guerra contra el narcotráfico en México, por lo que descartó un efecto negativo en los mercados mundiales.

           En conferencia de prensa realizada en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Washington, Cordero dijo que “los inversionistas saben distinguir muy bien entre las percepciones de México y la realidad”.

           Además, el funcionario se mostró optimista respecto del crecimiento de la economía en México, al descartar que Estados Unidos caiga en una recesión.

          Precisó que México captará este año unos 17 mil millones de dólares de inversión extranjera, luego de la fuerte caída en 2009 cuando el país “sufrió los efectos de su peor recesión en siete décadas”.

            Ante la violencia en México, Cordero señaló: “Evidentemente tenemos problemas en  zonas muy focalizadas en el país, por lo que el gobierno tiene esa lucha frontal contra la delincuencia organizada”.

          Sin embargo, el funcionario afirmó que esto no altera “el atractivo de México como destino de inversión”.   

           Dijo que el Congreso de la Unión debe aprobar reformas necesarias para reactivar el crecimiento económico del país, como las reformas a la Ley de Competencia y la Laboral.

 

Mr

--fin de nota--

 

Comentarios