Crecerá 4.5% la economía de México este año: FMI

jueves, 8 de julio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 8 de julio (apro).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó este jueves que luego de la profunda recesión que experimentó en 2009, la economía mexicana crecerá este año a un ritmo de 4.5%.
    De acuerdo con la actualización del reporte Panorama Económico Mundial (WEO), el nuevo empuje para México significó una mejora de medio punto porcentual respecto de las proyecciones que el FMI había realizado en su reunión anual del año pasado.
    La proyección que este jueves ofreció el FMI concuerda con la que en mayo pasado ofreció la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE, que en su informe sobre las  perspectivas económicas de los países desarrollados dio a conocer que la economía de México crecería 4.5% en 2010 y 4.0% en 2011, tras una contracción de 6.6% del PIB (Producto Interior Bruto) en 2009.
    En su anterior reporte difundido en ocasión de la reunión anual de primavera, el FMI había proyectado una expansión de la economía mexicana de 4.2% en 2010 y de 4.5% para el próximo año.
Y señaló que el favorable desempeño económico que México tendría en 2011 sería impulsado por una corrección en el consumo interno y una mejoría en las remesas.
Sin embargo, ahora el órgano multilateral redujo de manera mínima la proyección para el 2011, cuando se anticipa un crecimiento de 4.4% del Producto Interno Bruto (PIB).
    

Comentarios