... Y suspende vuelos a San Francisco, San Antonio y Monterrey

martes, 10 de agosto de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 10 de agosto (apro).-Los vuelos a San Francisco, San Antonio y Monterrey son los primeros que este martes Mexicana de Aviación suspendió desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
La aerolínea da a conocer que sus vuelos a Buenos Aires y Bogotá continúan con una frecuencia diaria, en tanto que los trayectos a Londres y Madrid fueron reactivados desde la tarde de ayer.
Para este martes, precisó, quedaron suspendidos los vuelos México-Caracas y Caracas-México, mientras que el trayecto de México-San Francisco, que estaba programado para hoy, y San Francisco-México, para mañana, tienen “afectación parcial”, por lo que sólo se suspende la operación en las fechas originalmente programadas.
También aparecen con “afectación parcial” los vuelos de Guadalajara-San José, California, y de Chicago a Guadalajara, de mañana, y de San José, California-Guadalajara, del jueves, además del Guadalajara-Chicago programado para hoy.
Asimismo, se confirmó la suspensión de los vuelos Fresno-Guadalajara y Guadalajara-Fresno.
Mientras tanto, los tres sindicatos que cuentan con contrato colectivo demandaron del gobierno federal una participación más decidida y directa en el proceso de salvación de la empresa.
El líder del sindicato de trabajadores de tierra, Miguel Angel Yúdico Colín, expresó que no piden a la administración federal que aporte dinero a la empresa, sino que garantice certidumbre a los inversionistas que pudieran participar.
Por su parte, la dirigente de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Lizette Clavel, afirmó que "el gobierno no puede permanecer como testigo mudo de esta situación".
Consideró necesario transparentar los recursos y la administración de Mexicana de Aviación y dijo que el problema va más allá del tema laboral, pues indicó que los sobrecargos pueden dar sus salarios, prestaciones, “el contrato colectivo entero por un año, pero eso no hará que levante vuelo la aerolínea".
A su vez, el secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Fernando Perfecto Cruz, expuso que no piden que el gobierno “rescate” la empresa, como ya ha ocurrido en el pasado.
Sin embargo, sostuvo que sí es necesario que el gobierno de Felipe Calderón se involucre de manera más directa en la solución del problema y entienda que Mexicana de Aviación es una empresa emblemática para la aeronáutica nacional.
Luego destacó que los pilotos mantendrán firme su propuesta de participar en la salvación de la empresa como miembros accionarios de ésta y que seguirán en la lucha por convencer a otros accionistas de que inviertan en Mexicana.

mav
-fin de texto-

Comentarios