Inegi: Producción industrial creció 8.4% en junio

miércoles, 11 de agosto de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 11 de agosto (apro).- La producción industrial en el país aumentó 8.4% en junio pasado, respecto al mismo mes del 2009, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

         En su reporte mensual sobre la actividad industrial del país, el Inegi dio a conocer que con base en cifras desestacionalizadas, en junio se registró un retroceso de 0.42% en comparación con el mes anterior.

El crecimiento de 8.4% anual registrado en junio fue generado por el buen comportamiento de tres de los cuatro sectores que componen la producción industrial.

Por sector económico, informó el Inegi, las industrias manufactureras registraron un aumento de 15.2%; el sector minero, de 4.9% --derivado del comportamiento positivo de la producción no petrolera de 22.3% y de 0.3% de la petrolera--; y la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final, 4.3%. En cambio, la construcción cayó 4.1% en el mes en cuestión, con relación al mismo mes del año anterior.

         Sin embargo, por sector de actividad económica, los datos ajustados estacionalmente muestran disminuciones en la construcción de 1.41%; la minería, 1.21%; y en las industrias manufactureras, de 0.09%.

En tanto, la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final, avanzaron 1.90% en el sexto mes de este año con relación al mes previo.

 

Comentarios