Oficial: Werner deja subsecretaría de Hacienda

martes, 17 de agosto de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 17 de agosto (apro).- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, oficializó esta tarde la renuncia de Alejandro Werner, quien se desempeñaba como subsecretario de la dependencia.
En su lugar, el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero designó a José Antonio Meade, quien estaba a cargo de la subsecretaría de Ingresos.
Cordero informó también que José Antonio González Anaya deja la Coordinación de Entidades Federativas y pasa a la subsecretaría de Ingresos que dejó Meade, mientras que Carlos Alberto Garza Ibarra se hará cargo de la Coordinación que deja González Anaya.
Y, por último, que Ignacio Quesada Morales se hará cargo de la coordinación de Asesores.
La salida de Werner se confirmó la tarde del lunes, luego de las declaraciones del senador priista Manlio Fabio Beltrones, en las que revelaba una serie de cambios en el organigrama de Hacienda. “Sí, ya me voy, admitió Werner más tarde a la agencia Reuters.
La trayectoria de Alejandro Werner es de las más reconocidas dentro y fuera de la Secretaría de Hacienda.
Ernesto Cordero despidió así a su excolaborador:
 “Durante casi una década ofreció su profesionalismo y conocimiento a esta Secretaría. Con ello se convirtió en una de las piezas fundamentales que diseñó los últimos cuatro paquetes económicos, las múltiples reformas financieras concretadas en años recientes, los programas contracíclicos para contrarrestar la crisis global, así como el mantenimiento de la estabilidad financiera”, apuntó.
El nuevo subsecretario de Hacienda, José Antonio Meade, es licenciado en Economía y Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); también cuenta con un doctorado en Economía por la Universidad de Yale.
En la administración pública se ha desempeñado, entre otros, como subsecretario de Ingresos, jefe de la oficina del secretario de Hacienda y director general de Banrural.
Los cambios en la Secretaría de Hacienda tendrán que ser ratificados por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
Sobre el próximo paquete económico para el ejercicio fiscal del 2011, Cordero dijo que se sigue delineando y esperan “voluntad política” para que se apruebe por mayoría.

Comentarios