Aclara Cordero: No bajarán impuestos en 2011

jueves, 19 de agosto de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 19 de agosto (apro).- El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero afirmó que la posibilidad de disminuir impuestos en 2011 es una “irresponsabilidad”.

           En conferencia de prensa, Cordero dijo que “cualquier medida que debilite las finanzas públicas y la capacidad del Estado para enfrentar las necesidades de gasto, es irresponsable”.

           Al ser cuestionado sobre sus declaraciones contrarias respecto de la disminución de impuestos, Cordero atajó, luego de una reunión con senadores del PAN: “No, no, no. Hay ahí una confusión. Yo nunca dije que había posibilidades de bajar impuestos. Lo que hay que hacer es fortalecer las finanzas públicas”.

           En la conferencia de prensa, Cordero señaló que en el paquete económico que se propondrá para 2011, se privilegiará la fortaleza de las finanzas públicas y la generación de ingresos suficientes para atender las necesidades de inversión en el país.

          Sin embargo, dijo que todas las posibilidades están sobre la mesa y habrá que ver la definición final del paquete, con base en la voluntad para generar mayoría en el Congreso de la Unión.

           Precisó que el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) seguirá dentro del programa económico.

Comentarios