Explora Pemex viabilidad de importar crudo

lunes, 23 de agosto de 2010

MÉXICO, D.F., 23 de agosto (apro).- El director de Petróleos Mexicanos, Juan José Suárez Coppel, afirmó que, bajo el mandato de la nueva Ley de Pemex, la paraestatal podría importar petróleo crudo para mejorar el rendimiento de su Sistema Nacional de Refinación.

En conferencia de prensa conjunta con la secretaria de Energía, Georgina Kessel, luego de asistir al 45 Aniversario del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), Suárez Coppel dijo que esa posible importación de crudo dependerá de los precios, y lo más probable es que vaya para las refinerías de Salina Cruz y Madero, por cuestiones de logística.

"La nueva Ley de Pemex lo que nos pide es que creemos valor para todos los mexicanos como empresa. Esto nos lleva a considerar la opción de importar crudo para nuestro sistema de refinación, al mismo tiempo que seguimos importando algún otro tipo de crudo", puntualizó.

Sobre el punto, Kessel señaló que el hecho de que Pemex importe petróleo crudo no significa que México dejará de ser exportador.

"(México) seguirá siendo exportador neto de crudo de acuerdo a las cifras que tenemos actualmente", dijo.

 

cvb

--fin de texto--

 

Comentarios