Avala Permanente nombramientos de subsecretarios en Hacienda

miércoles, 25 de agosto de 2010 · 01:00

MEXICO, DF, 25 de agosto (apro).- La Comisión Permanente ratificó los nombramientos de José Antonio Meade Kuribeña y de José Antonio González Anaya, como nuevos subsecretario de Hacienda y de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, respectivamente.
El dictamen fue aprobado por unanimidad en la Tercera Comisión de la Permanente, pero en el pleno, el senador petista Ricardo Monreal expresó su voto en contra luego de argumentar que su partido no comparte la política económica que se ha venido aplicando en los últimos 24 años.
“No es en contra de las propuestas”, justificó Monreal.
“Los dos han sido respetuosos en el trato con varios de los legisladores. Son profesionales y técnicos, se han hecho en esta Secretaría de Hacienda… Es en contra del modelo de política económica que se ha venido aplicando, en donde crecen los pobres y en donde un puñado de varones del dinero se enriquecen de manera criminal, en detrimento de la mayoría de los mexicanos”, argumentó el senador zacatecano.
Por su parte, el senador priista Rogelio Rueda, presidente de la Tercera Comisión, destacó que los legisladores tuvieron la oportunidad de hablar con los nuevos funcionarios “y llegamos a la conclusión de aprobar un dictamen, que es el que está ahora a discusión”.
A nombre del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el diputado federal Pablo Escudero Morales destacó la trayectoria de Meade en Banrural, “un banco que era un barril sin fondo” y que fue reestructurado por el nuevo subsecretario de Hacienda.
Ninguno de los legisladores hizo comentario sobre el vínculo entre González Anaya, nuevo subsecretario de Ingresos, y el expresidente Carlos Salinas de Gortari.

mav
-fin de texto-


Comentarios