Descarta Hacienda nuevos impuestos en paquete fiscal de 2011

miércoles, 25 de agosto de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 25 de agosto (apro).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) descartó la posibilidad de crear nuevos impuestos para el próximo año, aseguró el subsecretario José Antonio Meade.
Luego de su ratificación como funcionario de Hacienda ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Meade reveló que la dependencia presentará “un buen paquete económico” con el fin de que genere consenso entre todas las bancadas del Poder Legislativo.
Adelantó que “dicho paquete económico pondrá en el centro de las preocupaciones en materia tributaria a los contribuyentes, aunque las características se darán a conocer en los tiempos que señala la ley”, es decir, hasta el próximo 8 de septiembre.
El subsecretario de Hacienda precisó que la dependencia está en el proceso de elaborar los criterios del paquete económico y en la construcción de la Ley de Ingresos 2011.
Meade abundó en que “haremos el mejor esfuerzo para que sea un buen paquete económico, y así construir un consenso alrededor del mismo, de las principales fuerzas políticas del Congreso de la Unión”.
Por otra parte, la Permanente también ratificó el nombramiento de José Antonio González Anaya como subsecretario de Ingresos y el de Carlos Alberto Garza Ibarra, como titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas.

mav
-fin de texto-


Comentarios