LLega a la Corte controversia por nombramiento de Mony de Swaan en Cofetel

miércoles, 25 de agosto de 2010

MEXICO, D.F., 25 de agosto (apro).- La Comisión Permanente presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia constitucional contra el presidente Felipe Calderón por la “ilegal” designación de Monny de Swaan como presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel). 
Según los legisladores que promovieron la controversia, De Swaan no cumple cabalmente con los requisitos que establece el artículo 9-C de la Ley Federal de Telecomunicaciones.
Dijeron que, a pesar de su trayectoria académica y en el sector público, De Swaan no acredita un destacado desempeño en actividades directamente relacionadas con el sector telecomunicaciones, además de que carece de los conocimientos técnicos y de la experiencia necesaria.
Además, argumentaron que, en su breve paso como coordinador de asesores del secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, tampoco puede inferirse que De Swaan tenga la solidez técnica necesaria para fungir como comisionado.
En la sesión, el diputado panista Javier Corral acusó a De Swaan de actuar a favor de Televisa.
En la misma sesión se informó que el presidente de la Comisión Federal de Competencia, Eduardo Pérez Motta, envió un oficio al Congreso de la Unión, donde manifiesta su disposición a dialogar sobre el caso de la licitación 21.
 La controversia constitucional contra Calderón fue presentada el pasado 19 de agosto.

Comentarios