Titular de Cofeco dispuesto a dialogar con el Congreso sobre licitación 21

miércoles, 25 de agosto de 2010

MEXICO, D.F., 25 de agosto (apro).- El presidente de la Comisión Federal de Competencia (Cofeco), Eduardo Pérez Motta, expresó su “entera disposición” a dialogar con el Congreso de la Unión sobre el proceso de licitación de la banda 1.7Ghz de telecomunicaciones, que “ha suscitado un intenso y complicado debate en los medios de comunicación”.
A través de un oficio enviado a Carlos Navarrete, presidente de la Mesa Directiva, Pérez Motta afirmó que “en ocasiones la discusión se ha alejado de uno de los objetivos fundamentales de la licitación 21, que es fortalecer la competencia en los servicios de telecomunicaciones, en beneficio de todos sus usuarios”.
El comunicado de Pérez Motta surge una semana después que dos comisionados de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) emitieron el fallo a favor de la alianza Nextel-Televisa para quedarse con el mayor bloque de 30 megahertz de esta licitación.
En dos sesiones pasadas, la Comisión Permanente aprobó un punto de acuerdo solicitando que se declarara desierta esta licitación ante las irregularidades generadas y las medidas cautelares ordenadas por dos jueces.
Por separado, Megacable logró un acuerdo con la española Telefónica para agregar telefonía móvil a su oferta de servicios de televisión por cable, telefonía fija e internet de alta velocidad, informó la cablera en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La compañía de televisión por cable planea lanzar la oferta en algunas ciudades de su cobertura a fines de este año, a 1.7 millones de hogares conectados.
"Telefónica México y Megacable Holdings anunciaron hoy la firma de un acuerdo comercial para que la última se convierta en el primer operador de cuádruple play de México", señala el comunicado.
Para brindar este servicio, señaló Megacable, no necesitará expandir o desarrollar una red propia.
"Telefónica estará en posibilidad de alcanzar un mayor número de suscriptores e incrementar su penetración en el mercado mexicano", dijo.
"La compañía tiene definida una estrategia comercial que seguramente será muy atractiva a sus suscriptores", dijo Raymundo Fernández, director general adjunto de Megacable.
Telefónica tiene presencia en 13 países y 18.7 millones de clientes en México.
En tanto, Megacable tiene presencia en 25 estados del país. A junio de este año, la firma tenía 9 mil 543 empleados.

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