Diego Rivera y Frida Kahlo en nuevos billetes de 500 pesos

lunes, 30 de agosto de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 30 de agosto (apro).- El Banco de México (Banxico) puso este lunes en circulación un nuevo billete de 500 pesos en el que resaltan las imágenes de los pintores Diego Rivera y Frida Kahlo.
En la presentación, el director general de Emisión del Banxico, Manuel Galán, dijo que con este papel moneda, que cuenta con diversas medidas de seguridad, culmina el programa de la nueva familia de seis billetes que inició en septiembre de 2006.
El nuevo billete de 500 pesos está impreso en papel seguridad de algodón y mide 66 milímetros de alto por 148 milímetros de largo, es decir, siete milímetros más corto que los de la misma denominación que se encuentran en circulación.
En el anverso se encuentra el autorretrato del muralista mexicano Diego Rivera pintado en 1941, y se complementa con una viñeta compuesta por su obra de caballete Desnudo con alcatraces, realizado en 1944.
Al reverso está el autorretrato de Frida Kahlo, acompañado por su obra El abrazo de amor del universo, la Tierra (México), yo, Diego y el señor Xólotl.

Comentarios