Aumentan 155% fraudes en empresas

martes, 31 de agosto de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 31 de agosto (apro).- Alejandro Desfassiaux, presidente de la empresa Multisistemas de Seguridad Industrial, reveló hoy que en lo que va de 2010 el número de fraudes en las empresas registra un incremento de 155% en relación con el mismo periodo del año anterior, por lo que recomendó aplicar a los empleados un examen de grafología, la cual tiene un 97% de efectividad.
    Explicó que la grafología identifica el carácter, equilibrio mental, emociones, capacidades intelectuales, honestidad, trabajo en equipo, aptitudes profesionales e, incluso, la salud física y mental de un individuo a través de su manera de escribir.
    De acuerdo con el experto, la escritura revela cómo se muestra un individuo ante los demás; cuáles son sus ambiciones, sus necesidades, sus aptitudes y sus potencialidades.
          “Es como presentar su pasado, presente y futuro. Cuando alguien plasma su firma, muestra su yo intimo y verdaderas intenciones, no siempre confesadas a nivel consciente”, añadió.
Dijo que este año se han incrementado los fraudes a las empresas en un 155% en relación con el año anterior, y señaló que, de 60% de los empleados implicados, la cifra aumentará de acuerdo con un estudio prospectivo del Grupo Multisistemas realizado con mil 900 empresas mexicanas durante el primer semestre del año.
    Según esta firma de seguridad privada, las áreas de trabajo más susceptibles a presentar fraudes son ventas y mercadotecnia, operaciones, administración y producción.
    Desfassiaux dijo que se trata de departamentos que no cuentan con suficientes controles internos, lo que permite modificar inventarios, asociarse de manera fraudulenta con proveedores y clientes, abuso de gastos y fraude en pagos de nómina, entre otros ilícitos.
    Por ello, afirmó que “más vale prevenir que lamentar”, ya que el costo económico implica costo de operación, perdida de confianza entre los empleados, daño a la imagen de la empresa e, incluso, pérdida de contratos y clientes.

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