Inversión y empleos, claves para combatir la inseguridad en México: Slim

martes, 31 de agosto de 2010

MEXICO, D.F., 31 de agosto (apro).-  Carlos Slim, presidente del Grupo Carso, afirmó hoy que una mayor actividad económica, el aumento de empleos y la inversión en México son medidas fundamentales para contrarrestar la violencia y el clima de inseguridad en el país.
            Durante un recorrido  por la Plaza Carso, Slim dijo que las pequeñas y medianas empresas son las que pueden generar el mayor número de empleos.
          Slim, considerado por la revista Forbes como el hombre más rico del mundo, se dijo preocupado por el hecho de que haya siete millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan, los denominados “Ninis”.
          Señaló: “Es una cifra preocupante el número de jóvenes que no tienen ni empleo ni escuela. Es necesario promover un esquema de becas para que los jóvenes tengan más posibilidades de obtener un empleo”.
         Slim dijo que los problemas sociales se resuelven generando empleos y aseguró que continuará con sus inversiones pese al clima de inseguridad en el país.
           Informó que para el proyecto de la Plaza Carso se destinaron cerca de 700 millones de dólares en una primera etapa, el 60% de la inversión global.
          Este complejo contempla la construcción de un centro comercial, tres torres de departamentos, un teatro y un museo.

Comentarios