Incrementará la Banca instalación de cajeros automáticos

miércoles, 1 de septiembre de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 1 de septiembre (apro).- Representantes del sector bancario y comercial acordaron nuevas acciones para contrarrestar las afectaciones de las  medidas impuestas por la Secretaria de Hacienda (SHCP), respecto de la restricción de operaciones con dólares en efectivo en las zonas turísticas y fronterizas.
    Luis Robles, presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México (ABM), dijo que las nuevas medidas consisten en un aumento en el número de cajeros automáticos y la habilitación de más ventanillas bancarias en esos lugares.
           Además, señaló, se implementarán sistemas en tiendas departamentales y prestadores de servicios, en los que habrá un máximo de 100 dólares en efectivo por operación y un límite de 1,500 dólares al mes por persona en los hoteles.
           El pasado 15 de junio, la Secretaría de Hacienda anunció una serie de medidas para regularizar la entrada masiva de dólares en efectivo al sistema bancario mexicano, con el fin de detener el ingreso de recursos ilícitos provenientes del lavado de dinero.
           En los últimos días, grupos empresariales y comerciales de la frontera norte y zonas fronterizas manifestaron su inconformidad por la decisión de limitar sus operaciones con dólares en efectivo.
            Robles dijo que desde que la dependencia anunció las medidas para limitar la venta de dólares, la banca ha registrado una reducción de 20% en los billetes verdes que depositan las empresas.
          

Comentarios