Autoriza SHCP noveno aumento al precio de gasolinas

viernes, 10 de septiembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 10 de septiembre (apro).- Después de presentar la propuesta del Paquete Económico 2011, en el que seguirá el aumento al precio de las gasolinas, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó hoy el noveno incremento a este combustible en lo que va del 2010.
A partir de mañana sábado los precios de la gasolina Magna y Diesel subirán ocho centavos por litro, mientras que la Premium incrementará cuatro centavos por litro.
El costo de las gasolinas será el siguiente: el litro la gasolina Magna costará 8.52, cuando antes el precio era de 8.44 pesos, mientras que la gasolina Premium tendrá un precio de 9.98 pesos por litro, a diferencia de los 9.94 pesos que costaba hasta hoy viernes 10 de septiembre.
Por su parte, el precio del  Diesel será de 8.88 pesos, cuando antes del noveno ajuste  era de 8.80 pesos.
En el 2009, la autoridad hacendaria decidió detener el incremento a las gasolinas como medida ante la crisis económica que vivía el país. Fue a partir de enero del 2010 cuando el precio del combustible aumentó.
Al noveno mes del año, el precio de las gasolinas ha encarecido de la siguiente manera: El precio de la Magna registra un alza de 9.2%, el de la gasolina Premium un 4.2%, mientras el Diesel un 7.8%.
El paquete económico 2011 entregado a la Cámara de Diputados para su discusión contempla seguir con el aumento del combustible para el siguiente año.  

Comentarios