Calderón defiende ante la Corte nombramiento de Mony de Swaan

martes, 14 de septiembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 14 de septiembre (apro).- El presidente Felipe Calderón impugnó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el juicio que promovió el Congreso de la Unión en contra de la designación de Mony de Swaan como titular de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).
A finales de agosto, el ministro Fernando Franco admitió a trámite el juicio que promovió la Comisión Permanente del Congreso de la Unión en contra del nombramiento de Mony de Swaan al frente de la Cofetel, donde argumentó que el funcionario carece de la experiencia necesaria en el rubro de las telecomunicaciones.
El recurso de reclamación fue interpuesto por Calderón a través de su consejero jurídico, Miguel Alessio Robles, el pasado 6 de septiembre, y por ello la Corte nombró a Margarita Luna Ramos para que lleve a cabo el trámite y convoque a las partes a ofrecer pruebas.
Una vez finalizado el trámite, se le hará llegar toda la documentación del caso para que se elabore un proyecto de sentencia, dentro de la controversia constitucional 57/2010, en el que se establezca si el nombramiento de Mony de Swaan es constitucional.

Comentarios