Reasigna Hacienda unos mil 920 millones de subejercicio

lunes, 20 de septiembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 20 de septiembre (apro).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reasignó a programas prioritarios unos mil 920 millones de pesos, de 9 mil 126 millones, derivados del subejercicio federal correspondiente al primer semestre de este año.
    La dependencia encabezada por Ernesto Cordero informó que, del total del subejercicio, la mayoría fue subsanada en los tres meses que otorga la ley para hacerlo, es decir, se utilizaron para el fin que fueron programados.
    Mientras que los mil 920 millones de pesos se utilizaron en programas emergentes para la reconstrucción en estados devastados por catástrofes naturales, como Nuevo León y Baja California, entre otras prioridades.
    La SHCP señaló que, como responsable de la ejecución del dinero público, vigila que éste se ejerza con oportunidad, y principalmente que se atiendan los proyectos que se financian con esos recursos, además de que respondan a una necesidad social y cumplan con ciertos criterios mínimos.
La dependencia señaló que en la actual administración se han hecho esfuerzos para cubrir rubros importantes para el país y, aunque no se ha podido garantizar un ritmo de crecimiento deseable, sí hay presupuesto suficiente para mantener la inversión.

Comentarios