2011 cerrará con una inflación de 3%, pronostica Banxico

viernes, 24 de septiembre de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 24 de septiembre (apro).- El Banco de México pronosticó hoy que la inflación será de 3.0%  a fines de 2011.
    En su informe mensual de política monetaria, el banco central señaló que la inflación anual en los primeros ocho meses de este año se redujo en 78 centésimas, debido principalmente a la estabilidad cambiaria, la baja inflación mundial y a factores estacionales y coyunturales.
    El Banco de México decidió mantener en 4.5% la Tasa de Interés Interbancaria a un día, aunque aclaró que permanecerá atento a la evolución de los factores inflacionarios para lograr el objetivo de inflación de 3% a fines de 2011.
    Por otra parte, Banxico dijo que en Europa ha resurgido la preocupación sobre la salud del sistema financiero, debido a las menores expectativas de crecimiento en las economías avanzadas, las cuales se han paralizado en las últimas semanas.
    Señaló que el ritmo de producción y exportaciones manufactureras podría disminuir debido a la desaceleración y a la falta de demanda en el mercado interno de Estados Unidos.

Comentarios