Niega Cordero alza generalizada de precios

viernes, 21 de enero de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF, 21 de enero (apro).- El secretario de Hacienda (SHCP), Ernesto Cordero, aseguró que no existe un alza de precios generalizada, a pesar del aumento en el costo de productos agrícolas.

“Nuestra percepción es que no hay un alza generalizada de precios; evidentemente, algunos bienes han subido, pero otros han bajado, así que lo mejor es esperar”, señaló.

Al ser entrevistado después de inaugurar el cuarto Seminario de Actualización Fiscal de la Asociación Nacional de Notariado Mexicano, el funcionario descartó riesgos por este fenómeno, y pidió esperar el primer reporte quincenal del Banco de México (Banxico) para saber con precisión el impacto de las alzas registradas en algunos productos.

Precisamente, el Banxico anunció hoy en su comunicado de política monetaria que, en 2011, se espera que la inflación general anual retome una tendencia descendente, y precisó que el alza en los precios es una situación coyuntural de cada inicio de año.

El titular de la SHCP dijo que el aumento de la tasa de desocupación --publicada hoy por el Inegi y que pasó de 4.8 a 4.9%-- “es un factor de preocupación para el gobierno federal y ya se trabaja en su combate”.

Sin embargo, también se justificó en cuanto a que “el incremento es un dato menor al esperado y el nivel más bajo de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)”.

No sólo eso, para Ernesto Cordero la economía y las finanzas de México van viento en popa: “Hay quienes se empeñan en ver el desarrollo del país como un vaso medio vacío, no es cierto. El vaso en México está tres cuartos lleno”, señaló.

Comentarios