México promoverá en Davos crecimiento con respeto al medio ambiente

miércoles, 26 de enero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 26 de enero (apro).- Ernesto Cordero, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), expondrá “los avances de la economía mexicana, la administración integral de riesgos financieros y el crecimiento verde” en el Foro Económico Mundial que se realizará en Davos Suiza.
    Según la SHCP, México promoverá el tema del crecimiento económico con principios de respeto al medio ambiente.
    En un comunicado, la Secretaría señaló que el crecimiento verde es un tema que México ha promovido en diversos foros, “porque estamos convencidos que le va a garantizar viabilidad al mundo y a las economías con nuevos esquemas de producción, consumo y demanda”.
    De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, México preparó un blindaje contra los estragos económicos, financieros, sociales y contra las afectaciones en la infraestructura causadas por los fenómenos naturales.
“Hoy se tiene la capacidad presupuestal y financiera para atender desastres naturales hasta por 50 mil millones de pesos en beneficio de la comunidad y las propias finanzas públicas”, señaló la dependencia federal en un comunicado.
    Como parte de su agenda de trabajo, Cordero participará en encuentros con ministros de otras naciones, líderes y directivos de corporaciones internacionales; además de que tomará parte en las discusiones de temas de interés global como el balance de la economía mundial, el desarrollo sustentable y las perspectivas de la economía global y de América Latina en el futuro.

Comentarios