Apoya el CCE propuesta priista de bajar el IVA

viernes, 28 de enero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 28 de enero (apro).-El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) apoyará la propuesta de reforma fiscal que promueve el PRI, anunció hoy el presidente del organismo, Mario Sánchez Ruiz.
    El dirigente de los empresarios recordó que “la propuesta de tener un IVA generalizado, así como un solo impuesto, ya sea el IETU o el ISR, ha sido uno de los planteamientos que por años ha presentado el sector privado del país”.
    No obstante, el presidente del CCE descartó que la propuesta del PRI sea aprobada en el próximo periodo legislativo, debido a la proximidad de elecciones en varios estados de la República.
    El presidente del Consejo Coordinador Empresarial dijo también que respaldarán los cambios a la Ley Federal del Trabajo que presentará el PRI y también la reforma fiscal priista que propone un impuesto generalizado al consumo.
No obstante, mencionó que los empresarios analizarán qué tasa de IVA debe aplicarse y en qué productos, ya que el PRI plantea que sea del 12 por ciento con excepción de una canasta básica.
Ayer, El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) aplaudió la propuesta que hizo el PRI para que en el país se generalice el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a una tasa de 12%.  

Comentarios