Este sábado, el primer aumento a las gasolinas en el 2011

viernes, 7 de enero de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF, 7 de enero (apro).- El precio de las gasolinas tendrá su primer aumento del año a partir de este sábado 8 de enero: la Magna pasará de 8.76  a 8.84 pesos por litro; el diesel subirá de 9.12 a 9.20 pesos, mientras que la Premium costará 10.14 pesos, cuando antes costaba 10.10.

El diesel y la gasolina Magna --la de mayor consumo en el país-- aumentarán ocho centavos, mientras que la Premium registrará un incremento de cuatro centavos.

A lo largo del 2010, el alza acumulada a las gasolinas fue de 12.3%; desagregados, el diesel tuvo un alza de 11.8%; Magna, 12.3%, y la Premium, 5.5%.

El incremento mensual a los combustibles es parte de la política oficial de ir reduciendo paulatinamente el subsidio a la gasolina, que año con año –según la versión gubernamental-- consume fuertes cantidades del gasto público y que beneficia más a consumidores de altos recursos.

El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, señaló que el aumento en el costo de las gasolinas se mantendrá durante este año, “debido al comportamiento estable de los precios internacionales del petróleo”.

Cordero dijo que “seguimos teniendo un desfase muy fuerte con respecto a los precios internacionales de las gasolinas en México, de manera que en el segundo sábado de cada mes, como sucederá el próximo sábado en enero, continuaremos con el deslizamiento”.

Comentarios