Incursiona Bimbo en el mercado europeo

lunes, 10 de octubre de 2011
MÉXICO, D.F.,  (apro).- Grupo Bimbo incursionará en el mercado europeo al anunciar la compra de la empresa estadunidense Sara Lee en España y Portugal. En un comunicado, la empresa que dirige Lorenzo Servitje informó que en dicha adquisición se invertirán 154 millones de dólares y añadió que la compra, que espera concretar en 60 días, incluye la adquisición de las marcas Silueta, Ortiz, Martínez y Eagle, además de siete plantas y más de 800 rutas de distribución. Actualmente, Bimbo opera en 17 países de América y Asia, donde cuenta con 102 plantas y más de mil centros de distribución, y con la compra de Sara Lee busca ahora fortalecer su incursión en el mercado europeo a través de un negocio establecido.  “Se espera que la operación genere ventas por más de 290 millones de euros y una UAFIDA (utilidad antes de financiamiento, intereses, depreciación y amortización) ajustada de 17 millones de euros que incluye el efecto del proceso de reestructura implementado por el vendedor”, señaló. Además, informó que usará recursos propios y financiamiento disponible bajo líneas de crédito existentes para realizar la transacción, que ya fue aprobada por los consejos de administración de ambas compañías. Tras el anuncio, las acciones del gigante panificador mexicano, que produce 7 mil productos y más de 150 marcas entre pan, bocadillos, repostería y dulces, trepaban 1.51% a 28.24 pesos en la Bolsa local, en tanto que los títulos de Sara Lee en Nueva York subían 1.82% a 16.75 dólares. La nueva adquisición posiciona a grupo Bimbo como la empresa de panificación líder en la península ibérica e impulsa su incursión en el mercado europeo a través de un negocio de panificación establecido.