México, D.F., (apro).- El presidente Felipe Calderón afirmó esta mañana que el país tiene “viabilidad” para enfrentar una situación extrema de crisis y presumió indicadores de su gobierno que supuestamente muestran la solidez económica mexicana.
Al inaugurar el Foro del Mercado de Valores, en esta ciudad, el mandatario insistió en promover las reformas que su administración impulsa y que se encuentran detenidas en el ámbito legislativo, por lo que, una vez más, conminó a los legisladores a aprobar sus propuestas.
En un contexto marcado por la pérdida de valor de la moneda mexicana (esta mañana, se cotizó el dólar a 14.10 pesos), así como por una serie de sobresaltos en la bolsa, Calderón sostuvo que el peso se encuentra “bien anclado”.
Añadió que la economía mexicana se ha mantenido en crecimiento como resultado del fortalecimiento de los ingresos públicos, la política fiscal “responsable”, así como por un manejo adecuado, “sano”, de la deuda pública. Aseguró también que las reservas han llegado a su punto más alto, al alcanzar 136 mil millones de pesos, cantidad con la que se podría pagar dos veces la deuda pública.
Para sustentar el supuesto crecimiento del país, Calderón aseguró que en el último año se han generado 111 mil nuevos empleos.