No hubo sobreendeudamiento por 'Buen Fin': Ferrari
MÉXICO, D.F. (apro).- El secretario de Economía (SE), Bruno Ferrari, descartó que el llamado “Buen Fin” haya generado sobreendeudamiento en las familias mexicanas o una “cuesta” reflejada en el mes de diciembre.
Después de inaugurar el foro Green Solutions 2011, celebrado en el Centro Banamex, el titular de la SE aseguró que los bancos que participaron en el programa ofrecieron condiciones de crédito que comúnmente no ofertan a sus usuarios, en tanto que la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) recibió en todo el país 64 quejas ya conciliadas.
El exdirector de ProMéxico señaló que las empresas, industrias y bancos se comprometieron para que “El Buen Fin”, llevado a cabo del 18 al 21 de noviembre, fuera la temporada más barata. Eso implicó –dijo– que los establecimientos lo hicieran con mejores condiciones de crédito.
De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) durante “El Buen Fin” el comercio organizado del país registró un incremento en sus ventas de 106 mil millones de pesos. Esto significó un aumento de 37.2%.
El organismo presidido por Jorge Dávila Flores precisó que participaron más de 226 cámaras de la Concanaco en 750 ciudades del país.
Por su parte, Bruno Ferrari dijo que esta semana se reunirá con dirigentes empresariales para evaluar con más precisión los resultados del programa.