Recula Cordero en lo de "...hay te dejo estos 6 mil pesos"

martes, 22 de febrero de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF, 22 de febrero (apro).- El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, se dijo apenado por “la confusión” que generó su declaración del lunes 21, en el sentido de que “una familia mexicana puede salir adelante con 6 mil pesos mensuales”.
    En conferencia de prensa, Cordero señaló: “Me apena mucho que se haya generado esta confusión, el contexto en el que lo mencioné es que son familias que tienen ingresos modestos, como de 6 mil pesos al mes, y que hacen milagros para poder salir adelante”.
    De gira en Durango, el funcionario federal reconoció que “las familias mexicanas incluso hacen un esfuerzo para obtener créditos hipotecarios y que, en algunos casos, envían a sus hijos, a una escuela privada y, sin embargo, son muy luchadoras, y por ello es importante tener la consolidación económica en México para que las familias puedan mejorar sus ingresos en un contexto de estabilidad en los precios”.
     El secretario de Hacienda sostuvo ayer que las familias mexicanas pueden, con sólo 6 mil pesos, pagar una casa y un auto, además de poder “mandar a sus hijos a una escuela privada”.
    Hoy, el exsecretario de Desarrollo Social se retractó de sus dichos al admitir que “lo que más me apena es que se pudiera haber agraviado a muchas familias en México y que un funcionario público pudiera ser tan insensible para las familias mexicanos”.
    Ernesto Cordero visitó Durango acompañado del gobernador, Jorge Herrera. El titular de la SHCP supervisó los programas de la Hacienda a través de la banca de desarrollo, como Banobras-FAIS, con el que se apoya a obras sociales en los municipios de la entidad.
    Entre las reacciones provocadas por las declaraciones de Cordero, destaca la del diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, quien propuso la comparecencia del secretario de Hacienda para que explique cómo una familia con ingresos de 6 mil pesos al mes puede tener auto, casa y pagar colegiaturas.
Asimismo, el senador perredista Carlos Navarrete retó a Cordero a vivir con 6 sólo 6 mil pesos al mes.
Navarrete dijo que “ni el mago más extraordinario podría lograrlo; me parece que fue un desliz grave del secretario de Hacienda que espero corrija por la vía de las cifras o que se dé una caladita cada mes: que le dé 6 mil pesos a su esposa para ver si así la libra”.

Comentarios