Acepta Telmex debatir interconexión con Grupo Salinas

jueves, 24 de febrero de 2011 · 01:00

MEXICO, DF, 24 de febrero (apro).- El director de Alianzas Estratégicas de Telmex, Arturo Elías Ayub, coincidió en que el tema de la interconexión se debe llevar a un debate nacional, luego de la convocatoria de Grupo Salinas.
En entrevista para Radio Fórmula, el directivo de Telmex sostuvo que “este tema completo de las tarifas de interconexión es un tema que, como dice Iusacell, estamos de acuerdo a llevarlo a debate nacional”.
Sin embargo, acotó, “aquí hay que ver que estamos en una tarifa de interconexión en México de las más baratas del mundo; estamos en el segundo lugar de tarifas de interconexión más baratas de toda la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. Entonces, bajar más esa tarifa, que es la de celular a celular, sería como regalar la red”.
Asimismo, Elías Ayub reiteró que TV Azteca condicionó su espacio publicitario a negociar las tarifas de interconexión.
“Se nos condicionó a poder publicitarnos en TV Azteca si no se bajaban las tarifas de interconexión en celulares, y por eso es que Grupo Carso ya no está más al aire en TV Azteca”, confirmó.
Grupo Salinas convocó esta tarde a la industria, a las autoridades y a los actores relevantes del Estado, a debatir públicamente el problema de la interconexión entre operadores de telefonía móvil, lo que calificó como “un asunto de Estado”.

Comentarios