Pilotos y sobrecargos de Mexicana cumplen con vuelo de certificación

jueves, 3 de febrero de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF, 3 de febrero (apro).- Mexicana de Aviación confirmó que este jueves llevó a cabo su vuelo de certificación en materia de seguridad en tierra y en vuelo, con la participación de sobrecargos y pilotos, quienes partieron del Aeropuerto de la Ciudad de México con destino a Cancún, Quintana Roo.

El vuelo de certificación contó con la supervisión de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Por su parte, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) informó que con esto se da un paso más para el inminente reinicio de operaciones comerciales de la aerolínea, hecho que podría concretarse este mes.

El secretario de Previsión Social y de Prensa sustituto de ASSA, Alfonso Rodríguez Fernández, explicó que esa certificación consiste en evaluar a la tripulación técnica (pilotos) y tripulación de cabina (sobrecargos) en procedimientos de seguridad, de conformidad con lo establecido en el artículo 85 del Reglamento de Aeronáutica Civil, así como normas internacionales vigentes.

La certificación, detalló, evalúa el manejo y la atención en emergencia a pasajeros con capacidades diferentes, menores de edad o con requerimientos especiales.

Además, monitorea el uso y manejo de equipo de emergencia (botellas de oxígeno, extintores, botiquín de primeros auxilios, botiquín médico, y desfibrilador automatizado externo.

Asimismo, la apertura de salidas de emergencia, extinción de incendios en cabina de pasajeros, turbulencia, amenaza de explosivos, atención de emergencias médicas durante el vuelo y evacuación de pasajeros en aterrizajes de emergencia, entre otros.

Comentarios