Cordero se burla de propuesta del PRI: "es bastante sexy"

viernes, 4 de febrero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 4 de febrero (apro).- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ernesto Cordero Arroyo, se burló hoy de la propuesta hecha por senadores priistas de bajar la tasa del IVA de 16% a 12%.

“El argumento es bastante sexy: el vamos a disminuir impuestos, a favorecer la actividad económica, a generar empleos, pero en la realidad en México nunca lo hemos visto”, dijo Cordero Arroyo en entrevista con Carlos Puig en W Radio.

Según el funcionario federal, esa propuesta del Revolucionario Institucional es pura teoría, dado que en México nunca se ha visto.

Ayer, durante un evento en Morelos, el titular de la SHCP señaló que "a todos nos gustaría que se redujeran los impuestos y no pagar, pero lamentablemente eso no es factible".

Previamente, en una reunión con militantes del PAN, calificó de "rara" la propuesta del PRI, cuando el gobierno recurre a créditos para allegarse más recursos.

"Suena un poco extraño que, acudiendo a los mercados de deuda para tener más recursos, nos estemos bajando los impuestos. No deja de sonar rara una posición así", dijo.

Sobre la afirmación que hizo el senador priista Manlio Fabio Beltrones, en el sentido de que al aplicarse la reducción  al IVA se aumentaría 2.4 % del PIB con ese ingreso, Cordero señaló que ese realmente “es un resultado teórico que en México nunca lo hemos visto”, pues siempre que se aumenta la tasa de impuestos aumenta la recaudación.

Y agregó: "Habrá que ver los detalles precisos de la propuesta que están haciendo (...) estamos esperando que nos formalicen una propuesta, pues para que haya caldo de gallina, primero debe haber gallina, primero queremos ver los números".

Comentarios