Sale PC Capital del proyecto para rescatar a Mexicana de Aviación

martes, 1 de marzo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 1 de marzo (apro).- El grupo de inversionistas PC Capital fue descartado para reactivar a Mexicana de Aviación, ya que no pudo pagar las acciones ni exhibir los 200 millones de dólares necesarios para echar a volar la aerolínea.
    Entrevistado al salir de la reunión que sostuvo con TG Group –el otro grupo interesado– y PC Capital, Gerardo Bardín, conciliador designado por el gobierno federal para la reactivación de Mexicana, reveló que se analiza el proyecto de TG Group, que junto con BMC Group fueron descartados por el titular de la Secretaría del Trabajo, Javier Lozano, supuestamente por no cumplir con las expectativas necesarias para operar la aerolínea.
    De acuerdo con Badín, el próximo fin de semana tendrá que haber una respuesta sobre ese asunto, pues de otra manera, agregó, “tenemos que movernos rápido en la selección” de nuevos inversionistas.
    Por separado, Lozano admitió su frustración, porque después de cuatro meses de pláticas con PC Capital para reestructurar Mexicana de Aviación, señaló, esos inversionistas no tuvieron dinero suficiente para inyectarle los 200 millones de dólares que necesitaba la aerolínea para reiniciar operaciones.
    En entrevista radiofonónica con Carlos Loret de Mola, el funcionario federal manifestó que quedaron como "novias de pueblo", y la única alternativa ahora es TG Group.
"Estoy entre frustrado y molesto, porque ha sido un gran esfuerzo, impensable por momentos, para que se pudieran lograr tantos acuerdos, de parte de los acreedores, de los sindicatos, de las autoridades, todo mundo sacrificando una parte", añadió.
    El funcionario panista explicó que Tenedora K, encabezada por Jorge Gastelum, le dio de plazo a PC Capital este martes 1 para exhibir el dinero, pero los inversionistas finalmente reconocieron que los recursos no estaban disponibles porque venían de Europa y la transferencia necesitaba garantías.
“Es muy lamentable. Todos los acuerdos estaban dados, de una manera diría casi milagrosa, para sacar adelante esto. Y finalmente, simple y sencillamente, no llegaron con los recursos”, puntualizó.

Comentarios