Recaudación en 2011 alcanzará "niveles récord": Cordero

viernes, 18 de marzo de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF, 18 de marzo (apro).- El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda (SHCP), José Antonio González Anaya, dijo que la dependencia está dispuesta a dialogar con el Congreso sobre la iniciativa de reforma fiscal propuesta por el senador priista, Manlio Fabio Beltrones.
    En la Presentación de los nuevos trámites fiscales a disposición de los contribuyentes por Internet, a la que acudieron Ernesto Cordero, titular de la SHCP, así como Alfredo Ortiz Gutiérrez, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), González Anaya señaló:
    “Es una iniciativa de reforma que está en el Congreso y compete a la Cámara de Diputados su discusión, análisis o modificación. Hacienda está dispuesta a trabajar con cualquier partido”, ofreció.
    Por su parte, Cordero pronunció un breve discurso sobre la presentación de los nuevos trámites fiscales, en el que presumió que la recaudación en México llegará a niveles récord en el 2011, al alcanzar 10.4% del producto interno bruto (PIB).
    Terminó su discurso y abandonó la conferencia antes de que empezara la sesión de preguntas y respuestas con los reporteros.
    No es la primera vez que el secretario de Hacienda evita hablar con los reporteros de la “fuente” respecto de las declaraciones de Beltrones, quien acusó a Hacienda “de no saber contar”
El miércoles 16, cuando la SHCP señaló en un análisis que la iniciativa de Beltrones tendría un costo al erario de 220 mil millones de pesos, Cordero también salió de prisa del Salón Panamericano de Palacio Nacional, después de la ceremonia de formalización del Foro de Tesorerías Gubernamentales de América Latina.
En lugar del secretario de Hacienda, González Anaya salió hoy al paso para ofrecer que “la Secretaría de Hacienda está en plena disposición y abierta a tener un diálogo franco sobre la propuesta en materia tributaria para discutirla con seriedad y con profundidad, con el fin de avanzar en el sistema tributario y en la gestión hacendaria en general”.

Comentarios