CTM avala la reforma laboral del PRI

martes, 22 de marzo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 22 de marzo (apro).- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) afirmó este martes que, con la reforma laboral que se discute en la Cámara de Diputados, los derechos de los trabajadores quedarán a salvo.

En conferencia de prensa, el vocero de la CTM, Patricio Flores, consideró que el proyecto que presentó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es “perfectible”, y sugirió a los opositores debatir con ideas, en lugar de protestar con marchas y manifestaciones.

El cetemista expresó que los legisladores que buscan frenar la reforma –que ha sido calificada como “regresiva” por parte de abogados laboralistas– son representantes de organizaciones sindicales, y opinó que si hay aspectos de la misma que no les agradan, que los ataquen con propuestas y no con conflictos que afectan a terceras personas.

Según Flores, también secretario general del Sindicato Industrial de Trabajadores Artistas de Televisión y Radio (Sitatyr), el PRI “actuó en defensa propia”, toda vez que el Partido Acción Nacional (PAN) se adelantó y presentó una propuesta en el Congreso de la Unión, por ello, dijo, fue necesario promover otra iniciativa que velara por los derechos básicos de la clase trabajadora.

Entre los aspectos positivos que tiene la reforma laboral, apuntó, destacan el enfoque de género y la regulación de las empresas outsourcing, entre otras.

Y sostuvo que si a consecuencia de la aprobación de esa reforma laboral hay costos políticos, estos los deberán pagar tanto priistas como panistas, sin embargo, dijo, al no haber afectación de derechos fundamentales de los trabajadores no hay nada que pagar.

Comentarios