Encaran productores de tortillas a Bruno Ferrari

martes, 22 de marzo de 2011 · 01:00

PUEBLA, Pue., 22 de marzo (apro).- Empresarios de la masa y la tortilla encararon aquí al secretario de Economía, Bruno Ferrari, y le exigieron que ponga un alto a los abusos que cometen grandes corporativos, entre ellos Grupo Industrial Maseca y Agroindustrias del Norte (Agroinsa), en la venta de insumos.
Al finalizar el acto en el que el funcionario federal puso en marcha el programa Mi Tortilla, dos empresarios tortilleros se le acercaron a Ferrari y le espetaron:
 “Sí, está muy bonito su programa, pero no ayuda en nada si no se pone un hasta aquí a los precios de los insumos de grandes fabricantes como Maseca y Agroinsa”.
Una de las que encaró al funcionario se identificó con el nombre de Mónica Alonso Flores.
Los empresarios se quejaron de que los precios de insumos para la elaboración de las tortillas, como la tonelada del maíz y el harina, se incrementan frecuentemente.
Además, acusaron al gobierno federal de no hacer nada para castigar a los especuladores.
Ante los reclamos, el funcionario exigió que las quejas fueran respaldadas con pruebas como facturas para poder proceder en contra de quien eleve los precios de los insumos.
Molesto, Ferrari dio por hecho que son pocos los casos de empresas proveedoras de insumos que aumentan los precios.
Incluso aseguró que en lo que va de este año sólo se han presentado siete denuncias contra los industriales por este tipo de irregularidades.
En otro tema, Ferrari rechazó que la “guerra” contra el crimen organizado que emprendió el gobierno de Felipe Calderón tenga un efecto negativo en cuanto a la llegada de inversiones extranjeras al país.
En entrevista, el funcionario federal aseguró que el hecho de que el gobierno emprenda acciones de combate a las bandas delictivas “es una muestra de que no se está minimizando el problema y por ello las inversiones siguen llegando”.

Comentarios