Concretan la fusión de Banorte e Ixe; a la cabeza, Guillermo Ortiz

miércoles, 30 de marzo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 30 de marzo (apro).- Los bancos Banorte e Ixe concretaron hoy su fusión para formar la tercera entidad bancaria más grande del país --que se denominará Grupo Financiero Banorte SA de CV--, después de BBVA Bancomer y Banamex.
    En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, se informó al público inversionista que las asambleas de accionistas de Banorte e Ixe votaron, en su mayoría, a favor de la fusión entre ambas entidades.
    El nuevo grupo financiero estará dirigido por Guillermo Ortiz Martínez, quien fuera gobernador del Banco de México. Tendrá activos totales por 704 mil millones de pesos, una cartera de crédito de 302 mil millones de pesos y depósitos por 320 mil millones.
    La red de distribución se incrementará a mil 290 sucursales; más de 7 mil cajeros automáticos sin cobro de comisión; 10 mil puntos de contacto con el público y 63 mil terminales punto de venta.
      Precisamente hoy el Grupo Financiero Banorte firmó una alianza estratégica y de negocios con la empresa Cardtronics para ampliar con 2 mil unidades la red de cajeros automáticos de la institución.
El grupo destacó que “lo anterior, aunado a la fusión con IXE Grupo Financiero, le permitirá contar con una de las redes de cajeros automáticos más importantes en el país”.
     El pasado 8 de marzo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aprobó la fusión entre Banorte e Ixe, la cual también tuvo la aprobación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y del banco central.
    Aunque el nombre de la tercera institución más importante de México es Grupo Financiero Banorte SA de CV, la marca de IXE sólo se mantendrá en el negocio bancario que este grupo tenía antes de la fusión y que se enfoca principalmente a la atención de los segmentos de la población de altos ingresos y grandes empresas.

Comentarios