Afirma TG Group que ya entregó información para adquirir Mexicana

martes, 12 de abril de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 12 de abril (apro).- TG Group desmintió este martes al administrador de Mexicana, Gerardo Badín, quien ayer aseguró que ni esa compañía ni Avanza Capital habían cumplido con los requisitos administrativos y financieros para adquirir 95% de las acciones de la compañía, sujeta a concurso mercantil.
De acuerdo con TG Group, concluyó la entrega de información que soporta su solvencia económica y financiera, incluido el depósito de seriedad por 1 millón de dólares, para continuar en el proceso de reestructura de Mexicana de Aviación.
En un comunicado, el presidente de TG Group, Juan Carlos Torres, dijo que ya comprobaron que cuentan con 150 millones de dólares para cumplir con el compromiso de liquidar a los trabajadores de la empresa, porque operarla requerirá menos pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra.
        Torres indicó que de ese monto, 45 millones de dólares provienen de aportaciones de sus socios y los 105 millones restantes de una institución financiera, de la cual no dio detalles.
         La inversión total, añadió, será de 200 millones de dólares, con una línea de crédito por parte de la institución financiera, que alcanza los 300 millones de dólares, lo cual sumaría 500 millones de dólares disponibles para la operación inmediata de la aerolínea.          
Por separado, Tenedora K explicó que con ello TG Group cumplió con la información que le fue requerida por el administrador concursal y conciliador de Mexicana de Aviación, Gerardo Badín.
En la documentación se establece que en los 10 días siguientes a la fecha en que adquiera las acciones --presumiblemente el jueves 28l--, TG Group estará en condiciones de "construir los instrumentos legales para realizar el pago de la liquidación de los trabajadores".
Tenedora K, propietaria de 95% de las acciones representativas del capital social de Nuevo Grupo Aeronáutico, analiza en tanto el contrato de compra-venta, en espera de que se satisfagan todos los requisitos legales para transmitir los títulos.

Comentarios