Pide Ferrari al PRI que apruebe la reforma laboral

jueves, 14 de abril de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 14 de abril (apro).- El secretario de Economía, Bruno Ferrari, instó a la bancada del PRI en la Cámara de Diputados a hacer valer su condición de mayoría y “asumir su compromiso” para aprobar la reforma a la Ley Federal de Trabajo (LFT).
    Ferrari advirtió que de no aprobarse la reforma laboral en el actual periodo de sesiones, una vez más quedaría desaprovechada la posibilidad de un nuevo marco jurídico en esta materia que ayudaría revertir la baja productividad del país, y a crear más y mejores empleos.
    Entrevistado después de la presentación de los avances del Acuerdo Nacional para el Turismo en México, el funcionario federal precisó que “el avance marginal de 2.1% en productividad que alcanzó el país en los últimos 15 años es consecuencia de la falta de cambios estructurales en ese lapso, lo que hace urgente aprobar ya la iniciativa”.
    El pasado 12 de abril, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidió dar marcha atrás a la propuesta de reforma de la LFT. Hoy los diputados del PAN acusaron a los priistas de frenar la reforma laboral para no afectar las próximas elecciones en el Estado de México.
    Por su parte, Ferrari señaló que “una vez que los diputados del Partido Acción Nacional dieron el respaldo total a esa propuesta, el PRI asuma su compromiso, toda vez que sólo le faltarían 11 votos para concretar su aprobación”.
    La Secretaría de Economía calificó la iniciativa de reforma laboral como “muy positiva”; y recordó que en los últimos años se han propuesto iniciativas de reforma a la LFT, pero “no han podido pasar”.
El día de ayer la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), calificó como “inadmisible” el freno a la discusión de la reforma laboral en la Cámara de Diputados.
“Los tiempos políticos presionaron y ganaron, se antepusieron a los de la nación, se politizó (la reforma a la Ley Federal de Trabajo), hubo grupos que no estaban de acuerdo y no lo pudieron canalizar”, señaló el organismo patronal.
Por otra parte, la Secretaría de Economía informó que en los próximos 3 años se esperan 3 mil 500 millones de dólares de inversión extranjera directa en el sector turístico de México, lo cual podría generar 20 mil plazas laborales.
El titular de la SE  precisó que se ha incrementado el financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas a través de la banca comercial y otros intermediarios financieros, para detonar créditos por 2 mil millones de pesos en el sector.

Comentarios