Invertirá Slim 1,500 MDD en servicios de banda ancha en Argentina

viernes, 15 de abril de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 15 de abril (apro).- Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, invertirá en Argentina más de  mil 500 millones de dólares en servicios de banda ancha, red de cuarta generación y telefonía, anunció el ministro de Planeación, Inversión Pública y Servicios de ese país, Julio de Vido.
    El funcionario argentino precisó que Slim, presidente vitalicio de Grupo Carso, impulsará a través de América Móvil nuevos proyectos de telecomunicaciones en aquel país para los próximos dos años.
    Al ser entrevistado después de su participación en un encuentro entre empresarios mexicanos y argentinos, organizado por el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce), la Cámara de Comercio México-Argentina y la embajada argentina, de Vido precisó:
    “Siempre Carlos Slim es un ávido interesado en la realidad de Argentina. Además, estuvimos charlando sobre la posibilidad de trabajar en el área energética, minera; pero cuando sea el momento seguramente lo anunciará.”
    El anunció de Julio de Vido se realizó en el contexto de la suspensión del viaje previsto de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández debido a que sufrió una baja de tensión arterial el pasado 12 de abril.
La visita de Kirchner a México estaba prevista para el jueves y viernes, e incluía, entre otras actividades, reuniones con el presidente Felipe Calderón y el empresario Carlos Slim. En el viaje le acompañarían un grupo de funcionarios argentinos, gobernadores y una comitiva de 200 empresarios.
De Vido adelantó que será a mediados de mayo de este año, cuando Slim viaje a Argentina para definir “los detalles de la inyección de capitales frescos para crear activos”.

Comentarios