Slim va por 100% de empresa satelital brasileña

martes, 19 de abril de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF, 19 de abril (apro).- América Móvil, propiedad del hombre más adinerado del mundo, Carlos Slim, anunció que comprará a la estadunidense GE Satellite Holdings el 20% restante de la empresa brasileña Star One, que opera siete satélites de telecomunicaciones en el país sudamericano.
    En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), América Móvil anunció que celebró un contrato de compraventa para adquirir, directa o indirectamente, 20% de las acciones representativas del capital social de Star One.
Sin precisar el monto de la inversión, América Móvil señaló que el contrato estará sujeto a la obtención de permisos por parte de las autoridades brasileñas y añadió que se prevé que la transacción se cierre en el tercer trimestre de este año.
América Móvil es el líder de servicios inalámbricos en América Latina y, al cierre de diciembre pasado, contaba con 225 millones de clientes de telefonía móvil; 28.4 millones de líneas fijas; 13 millones de accesos de banda ancha, y 10.1 millones de unidades de televisión de paga.
El mercado de telecomunicaciones sudamericano es apetitoso para el empresario mexicano.
Apenas la semana pasada, el ministro de Planeación, Inversión Pública y Servicios de Argentina, Julio de Vido, anunció que Slim Helú invertirá en ese país más de mil 500 millones de dólares en servicios de banda ancha, red de cuarta generación y telefonía.
El funcionario argentino precisó que Slim, presidente vitalicio de Grupo Carso, impulsará a través de América Móvil nuevos proyectos de telecomunicaciones en aquel país para los próximos dos años.
“Siempre Carlos Slim es un ávido interesado en la realidad de Argentina. Además, estuvimos charlando sobre la posibilidad de trabajar en el área energética, minera; pero cuando sea el momento seguramente lo anunciará”, anticipó Julio de Vido.

Comentarios