Presentan a los nuevos titulares de la Profeco y el IMPI

jueves, 7 de abril de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF, 7 de abril (apro).- El secretario de Economía, Bruno Ferrari, presentó a los nuevos titulares de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Bernardo Altamirano y José Rodrigo Roque, respectivamente.

En el caso de la Profeco, Ferrari aceptó la renuncia de Antonio Morales de la Peña, quien emprenderá un proyecto político en Colima, mientras que Jorge Amigo, quien renunció después de 18 años de haber permanecido en la presidencia del IMPI, fue relevado por José Rodrigo Roque.

El nuevo titular de la Profeco, Bernardo Altamirano, fue jefe de la Unidad de Enlace y Desarrollo Institucional de la Oficina de la Presidencia de la República y es licenciado en derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), donde también es profesor.

Fungió como jefe de la Red Federal de Servicio a la Ciudadanía de la misma Presidencia en el periodo comprendido entre mayo de 2007 a octubre de 2008. También fue secretario técnico de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el 2007.

Por su parte, José Rodrigo Roque Díaz se desempeñó como subprocurador fiscal de Investigaciones de la Secretaría de Hacienda. En el sector económico estuvo a cargo de la Coordinación General Jurídica de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, de la Dirección General de Normas y de la Subprocuraduría de Verificación de la Profeco.

El actual responsable del IMPI es licenciado en Derecho por la UAM. Cuenta con dos maestrías, en Derecho Fiscal y en Finanzas Públicas y Estudios Latinoamericanos, por la Universidad de París, así como un doctorado por la UNAM.

Ambos funcionarios federales fueron designados por el presidente Felipe Calderón y ocuparán sus cargos a partir del próximo 15 de abril.

Comentarios