Advierte Bancomext que retirará sus aviones si Mexicana no demuestra viabilidad

lunes, 16 de mayo de 2011 · 01:00

México, D.F., 16 de mayo (apro).- El director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Héctor Rangel Domene, advirtió que si Mexicana de Aviación no logra reestructurarse en lo que resta de mayo, el banco retirará los nueve aviones que le pertenecen.
“En mayo vence el plazo para que la aerolínea demuestre la existencia de capital para darle viabilidad a la empresa, de lo contrario los aviones se sacarán de los hangares y se esperará a que los interesados en arrendar los equipos concreten una oferta con Bancomext”, puntualizó Rangel Domene al finalizar la presentación del Programa de Financiamiento para las Pymes del sector de la construcción.
El también director de Nacional Financiera aclaró que “los aviones son propiedad de Bancomext, no de Mexicana de Aviación”, y agregó que “el juez dictó que ante la separación de los bienes de la materia concursal y desde origen del crédito, la propiedad de esos nueve aviones pasaba al banco”.
El pasado 29 de marzo, el director de Bancomext explicó que cada aeronave tiene un valor comercial de 7.5 millones de dólares, sin embargo, detalló que las venderá en paquete a los interesados por un monto de 67 millones de dólares.
De acuerdo con el empresario, ha habido acercamientos con el conciliador de Mexicana de Aviación, Gerardo Badín, así como con las autoridades, pero hasta el momento no hay un solo grupo que haya demostrado viabilidad económica para sacar de la crisis a Mexicana de Aviación.
En la presentación del programa de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas, el titular de Bancomext estuvo acompañado de Bruno Ferrari, secretario de Economía; José Eduardo Correa Abreu, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), y Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Asociación de Bancos de México.

Comentarios