Carstens y Zedillo, "buenas opciones para el FMI": Luis Téllez

martes, 17 de mayo de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF, 17 de mayo (apro).- Agustín Carstens y Ernesto Zedillo son “extraordinarios” especialistas para dirigir el Fondo Monetario Internacional (FMI), en caso de quedar vacante la dirección del organismo, aseguró Luis Téllez, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
    Luego de encabezar la ceremonia de colocación de certificados bursátiles de Viviendas Integrales (Vinte), Téllez señaló que tras el escándalo sexual que involucró al aún director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, los economistas mexicanos son “una buena opción” de relevo.
     “El gobernador del Banco de México es un extraordinario economista, lo ha probado por la estabilidad que vive el país. Mientras que el ex presidente Zedillo es un economista reconocido internacionalmente, pues pertenece a consejos de distintas empresas, forma parte del consejo de asesores de Naciones Unidas y es presidente del Centro de Globalización de la Universidad de Yale”, precisó Téllez Kuenzler.
     El lunes pasado se comenzaron a manejar nombres de probables candidatos para suplir a Strauss-Kahn en la dirección del FMI.
En las listas aparecen dos mexicanos: el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, y el ex presidente Ernesto Zedillo.
    Sin embargo, el presidente de la BMV reconoció que se tiene que esperar lo que resuelva el sistema judicial estadunidense en torno al caso de Strauss-Kahn antes de emitir un juicio al respecto.
    El ex secretario de Comunicaciones y Transportes dijo que el asunto no tiene ninguna implicación de orden económico, pues no ha existido ningún tipo de movimiento en los mercados.
    “El escándalo en el FMI no tiene ninguna implicación económica ni impacto en los mercados, como en cambio sí lo tendría el nivel de endeudamiento de Estados Unidos, que ayer llegó a su límite”, explicó Téllez.

Comentarios