Reclama la Permanente congelar precios de gasolinas

miércoles, 18 de mayo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 18 de mayo (apro).- La Comisión Permanente exhortó al Ejecutivo federal a congelar los precios de las gasolinas y del diesel en lo que resta del año 2011 y evitar así “posibles confrontaciones que pongan en riesgo la economía del país”.
El punto de acuerdo, dictaminado por la Tercera Comisión, establece que el aumento a las gasolinas en los últimos meses se ha dado en la misma proporción que se registró en 2010 y “han sido notoriamente rechazados por todos los sectores productivos”, pues “se han fijado de forma indiscriminada y sin atender los criterios de eficiencia económica y condiciones del mercado”.
El senador del PT, Ricardo Monreal, calificó como “criminal” el incremento de las gasolinas y afirmó que “lamentablemente el aumento en el precio de los energéticos no sólo lesiona a los transportistas”, sino también a pequeños y medianos empresarios, agricultores y ganadores, porque tienen que mover sus productos.

Tarifas eléctricas
En otro punto de acuerdo, la Comisión Permanente también exhortó al Ejecutivo federal y al gobernador de Tabasco, el priista Andrés Granier, a instalar una mesa de diálogo para solucionar el problema de las tarifas eléctricas que se cobran en la entidad.
Además, solicitó a la Comisión Federal de Electricidad remitir a la brevedad un informe sobre los resultados de la ejecución del llamado Acuerdo Compensatorio del Servicio Eléctrico, así como del convenio modificatorio, suscrito entre la CFE y el gobierno de Tabasco, entre octubre de 2007 y marzo de 2008.

Comentarios