Terreno parejo en Telecomunicaciones, promete Calderón

miércoles, 25 de mayo de 2011

MÉXICO, D.F., 25 de mayo (apro).- Homologación de concesiones y “terreno parejo” en telecomunicaciones, fueron las ofertas del presidente Felipe Calderón a los empresarios Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), reunidos hoy en Puebla.
    En el marco de la Expo Canitec, donde se encontraba presente Emilio Azcárraga Jean (quien por primera vez acudió a un acto del organismo aglutinador de los cableros), el mandatario federal sostuvo que hay empresarios dispuestos a competir en igualdad de circunstancias, “que no le tienen miedo a la competencia”.
    Pleno su discurso de referencias veladas, Calderón mencionó también las decisiones que han afectado a las empresas del magnate Carlos Slim, como la reducción en las tarifas de conexión fija y móvil, en más de 50%.
    Agregó que en el sector, la Ley de Competencia se “aplicará con toda legalidad en beneficio de los consumidores del país”.
    El evento fue a modo. El presidente de la Canitec, Alejandro Puente, se desvivió en elogios para el presidente, sostuvo que el sector de las telecomunicaciones goza de capacidad para sancionar prácticas monopolistas y enfatizó el discurso gubernamental de las 4-C (crecimiento, convergencia, competencia y cobertura).
Alejandro Puente reconoció a Calderón por su combate a la delincuencia organizada y sostuvo que la Canitec es su aliada.
    Calderón fue enfático en la competencia del sector, que, dijo, detona el  crecimiento económico.
"Estamos trabajando para garantizar el terreno parejo de competencia de garantías para todo el sector, particularmente a través de una adecuada regulación en los diversos segmentos que configuran la industria, incluyendo las tarifas de interconexión”, mencionó.
El presidente sostuvo que el de las telecomunicaciones en un sector muy dinámico e insistió en su recurrente mención de sus 4-C:
“Hay que hacer que fluya, precisamente, el avance tecnológico a la par del crecimiento del mercado, de la competencia, de la convergencia y de la cobertura, tal y como han sido establecidos los ejes de la política pública en materia de telecomunicaciones”, expresó.

Comentarios