Analizará Slim con ministros de AL desarrollo económico de la región

jueves, 5 de mayo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 5 de mayo (apro).- Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, se reunirá mañana con diferentes ministros de América Latina para analizar el impulso económico y social de la región.
Slip Participará en el IV Foro Ministerial para el Desarrollo de América Latina y el Caribe, que organiza el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
    El presidente vitalicio del Grupo Carso discutirá sobre medidas para luchar contra la pobreza, que promuevan la inclusión social, el acceso a la educación y a la sanidad pública,  así como la creación de empleo, de acuerdo con información difundida por agencias internacionales.
    Al foro asistirán el vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón; los ministros de desarrollo, economía, trabajo, educación de los gobiernos de Bolivia, Chile, Costa Rica, Guatemala, Paraguay, Perú y la República Dominicana.
    En la inauguración de la reunión participarán la administradora del PNUD, Helen Clark, y el director de esa organización para Latinoamérica y el Caribe, el chileno Heraldo Muñoz.
    En abril pasado se anunció que Slim invertirá en las principales economías sudamericanas que son la argentina y la brasileña.
En Argentina invertirá más de mil 500 millones de dólares en servicios de banda ancha, red de cuarta generación y telefonía. Ahí Impulsará a través de América Móvil nuevos proyectos de telecomunicaciones para los próximos dos años.
Mientras que en Brasil, la misma empresa telefónica, comprará a la estadunidense GE Satellite Holdings el 20% restante de la empresa brasileña Star One, que opera siete satélites de telecomunicaciones en el país sudamericano.
América Móvil se colocó entre las cien empresas más poderosas del mundo según la última medición de la revista Forbes.
Por su parte, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) señaló que la empresa del mexicano Slim es la empresa líder en la región junto con la española Telefónica  “éstas empresas avanzan hacia su reconversión en empresas de banda ancha. La banda ancha es un elemento clave de las estrategias de desarrollo” señaló el organismo.

Comentarios