La nueva de Cordero: "con el salario mínimo cada vez se pueden comprar más cosas"

lunes, 6 de junio de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF, 6 de junio (apro).- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ernesto Cordero, aseguró hoy que el poder adquisitivo de los salarios mínimos se ha incrementado en “la historia reciente del país”.
    El también aspirante a la Presidencia señaló que “el salario mínimo ha incrementado su poder adquisitivo, si quieren de manera muy modesta, pero al menos con un salario mínimo cada vez se pueden comprar más cosas, y esto es por el control de la inflación y la estabilidad de los precios”.
    En rueda de prensa con el secretario del Trabajo, Javier Lozano, el titular de la SHCP explicó que el salario mínimo perdió 50% de su poder adquisitivo durante la década de los ochenta, y más de 20% en los noventa.
En contraste, los minisalarios, “por primera vez en la historia reciente del país, han incrementado su poder de adquisición”, presumió Cordero.
    En su intervención, Lozano Alarcón precisó que el salario mínimo general en el país registró una ganancia de 2.8% real anual.
Mientras que en abril de este año los salarios contractuales también reportaron una ganancia de 1.6% anual.
En tanto Cordero afirmó que los precios de los productos básicos no están aumentando de manera galopante como en el pasado. “Ahora las familias pueden consolidar un patrimonio”, expresó.
En su opinión, la situación económica nacional es robusta y fuerte. De enero a marzo, explicó, el PIB creció 4.6%, y la inflación se ubicó en 3.3%.

Comentarios