Mínimo impacto en ventas de Televisa por retiro publicitario de Slim

lunes, 11 de julio de 2011
MÉXICO, D.F. (apro).- Grupo Televisa confirmó hoy que la decisión de Grupo Carso de no contratar espacios publicitarios en la televisora hizo que sus ventas netas tuvieran una disminución de 1.8% en el rubro de televisión abierta durante el primer trimestre del año, al registrar un ingreso de 4 mil 105.6 millones de pesos, en lugar de los 4 mil 179.2 millones del primer trimestre de 2010. “Esta disminución refleja en gran medida la ausencia de Grupo Carso como cliente de Televisa en publicidad a nivel nacional”, admitió la televisora en un comunicado. No obstante, apuntó que en términos globales, en ventas consolidadas y utilidad de los segmentos operativos experimentó un aumento de 8.7% y 10%, respectivamente. Al dar a conocer los resultados financieros del primer trimestre de 2011, el consorcio puntualizó que los depósitos de venta anticipada representaron 87.5% de las ventas del segmento, y el resto fueron ventas realizadas en el mercado spot. La cifra, agregó, se compara con 88.5% en el primer trimestre de 2010. En lo que respecta a la utilidad del segmento del primer trimestre, disminuyó 11%, a mil 427.9 millones, en comparación con los mil 604.2 millones del primer trimestre de 2010. El margen, anotó, fue de 34.8%. Asimismo, insistió que la disminución de 360 puntos base en el margen es consecuencia de la ausencia de las ventas a Grupo Carso, del empresario Carlos Slim, así como del incremento de costos y gastos relacionados con programación nueva, aunque el contenido, subrayó, sigue sobresaliendo. En otros rubros, la televisora reportó que las ventas netas y la utilidad del segmento de Cable y Telecomunicaciones presentaron un incremento de 17.9% y 17.7%, respectivamente. Las Unidades Generadoras de Ingresos alcanzaron 3.4 millones, mientras que Sky logró adiciones netas de 268 mil suscriptores en el trimestre, con lo que terminó en 3.3 millones. Así, el margen de la utilidad del segmento de Sky alcanzó 47.1%. Sobre las regalías de Univisión, indicó que se incrementaron 41.6%, al registrarse un ingreso de 46.5 millones de dólares.

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